jueves, 19 de mayo de 2011

TROFEO PRIMAVERA FUENLABRADA

A las 9 de la mañana se disputaba la tercera prueba puntuable para el TCM , una hora antes y con bastante más frío del previsto (unos 8º, que junto con el aire reinante durante la prueba harían que la sensación no fuese muy agradable), nos presentabamos en las inscripciones David Orgaz, Iván Muñoz, Javier Cubino, David Galán, Raúl Tortonda y Eduardo Pino, para intentar volver a casa con, sino las mismas, si sensaciones parecidas a las que tuvimos la semana anterior cuando conseguimos el liderato Master-30 en la I Vuelta a Toledo.
El bar donde habitualmente se realizan las inscripciones no habría, asi que los jueces tuvieron que improvisar un chiringuito callejero para que nuestra prueba no se juntase con la de elite-sub 23 que comenzaba a las 11:00.
Primeros compases de la carrera

Salimos a eso de las 9:20 unos 140 corredores, con el ritmo habitual de las carreras (correcorrequetepillo), y con el "aliciente" del repecho de la M-50, que afortunada o desafortunadamente para unos y otros no se hacía muy rapido debido al fuerte aire.
Hay que destacar que el ritmo fue muy alto durante toda la carrera, la media fue de 40'1, y que eso sumado al gran numero de participantes hacia que no te pudieses descuidar mucho, ya que en la parte de atras se sufria mucho más el latigo de despues de la bajada, y era muy dificil el poder remontar, como pudimos comprobar mas de uno de nosotros al hacer algun sobresfuerzo...
Los ataques se sucedian, y nosotros no ibamos a ser menos, así que lo intentamos una vez tras otra, pero con ese aire...imposible.
"El gitano" y Galan en la rotonda de contrameta

Galán intentado meterse en un pequeño corte.

Raúl intentando marcharse tras pasar contrameta.

Hubo dos metas volantes durante la carrera. Jorge Martinez (Mariscos Castellar) y Lisardo Carballal (AC Marriot) fueron los primeros en cruzarlas respectivamente. En estas vueltas la velocidad aumentaba, pero no se producía ningun corte, así que tocaba esperar a oir la campana para terminar lo mas alante posible, y eso fue lo que hicimos, no sin esfuerzo, ya que en las ultimas vueltas, y debido al fuerte ritmo, de cara a meta, la cosa se enfilaban y se metia cuneta, eso hacia que algun fruto maduro terminase por caerse del arbol dejandote algo cortado.


Iván con la "sonrisa" en la cara
Galán, imperterrito...
Subida de meta
David "el gitano" apretando los dientes.


 Pino en la panza del pelotón
Javi abriendose hueco para afrontar la subida de meta.

Así llegamos a la ultima vuelta un grupo de 80 corredores practicamente para disputarnos el sprint, perfectamente preparado por los AC Marriot, para que terminase rematando su actual lider del TCM Jesús Ruiz, por delante de Rafael Carmona (PC R. Magro) y David Fernandez "Melonero" (CC Getafe).
En cuanto al equipo, se hizo lo que se pudo: Tortonda, Javi y Galan entraron "de la manita" en los puestos 23, 24 y 25 e Iván, Pino y David hicieron lo propio en los puestos 41, 42 y 45. Recordad que se esprinta para ganar, no para hacer el 50... El "tio Cubic" tuvo que retirase en las primeras vueltas por problemas tecnicos, una pena, esta hecho un jabato.


Javi entrando en meta.

Y despues del calentón, a gastar el sobre de la Vuelta a Toledo en unas cervezas y un par de raciones!!
Next station: El Escorial.
Nuestros agrademientos al GD Bobrucoil, que muy amablemente cuelga en su pagina unas estupendas fotos de las carreras para que nos las podemos descargar ipsofacto: http://www.gdbobruc.com/#es

No hay comentarios:

Publicar un comentario