domingo, 26 de junio de 2011

V Memorial Vicente Contreras - Carrera en Vicalvaro

Hoy hemos disputado el clásico Memorial Vicente Contreras, organizado por el CC Vicalvaro y valedera para el Trofeo Comunidad de Madrid.



Carrera en circuito urbano de 2,3km, se disputaban 2 mangas corriendo en la primera manga los Senior y Master 40-50 con 18 vueltas y en otra manga, los Master 30 con 22 vueltas.

A las 10:00 daba la salida la primera manga. En esta carrera participada Victor, el Master 40 del GD Mulero. Se han sucedido los ataques durante toda la carrera, hasta que finalmente se ha hecho una escapada que ha abierto hueco, en la que iban Miguel De La Fuente del Mariscos y Daniel Martinez del Esteve. Había buen entendimiento mientras que por detrás el pelotón no se organizaba para cazar. Finalmente llegaron estos corredores a meta quedando 1º Daniel M. (1º Senior) y 2º Miguel De la Fuente (1º M40). En el pelotón se llegó en un apretado sprint, donde nuestro Victor sacó su punta de velocidad para hacerse con un estupendo 4º puesto de M40.



Sobre las 11:00 salían los Master 30 con un calor que ya no se podía parar.  En esta carrera participabamos del GD Mulero, Ivan, David (Gitan), Javi, Raul, Pinó y yo (David Galán). Los 2 o 3 minutos que hemos estado en la línea de salida casi han sido lo mas duro, y a alguno ya se le encendía el aviso de temperatura del motor.

Foto del Albun de AC Marriott
Foto del Albún del AC Marriott

Como siempre, se ha salido a 1000 por hora, y durante las primeras vueltas se ha hecho una escapada en la que estaba el Gitano, pero después de unas vueltas ha sido neutralizada. Después de esta escapada ha habido numerosos intentos, hasta que han saltado Javi y Cervantes del Esteve y han abierto hueco. Después de una par de vueltas, han saltado algunos corredores mas, que daban variedad a la escapada y la convertían en "escapada buena" salvo para algunos equipos que no habían conseguido meter a nadie, como el Rodriguez Magro, que si intentarían avivar el ritmo para que la escapada no llegara a buen puerto. Al final, han conseguido llegar muy muy ajustados con apenas unos segundos. Ha ganado Pispajo, seguido de Cervantes y Javi, que ha conseguido un estupendo 3er puesto, mientras que en el pelotón llegábamos en la parte delantera, Ivan, yo, Raul, David y Pino en las posiciones 12, 14, 17 ...



Podum Master 30 - De izda. a dcha. Cervantes, Pispajo y Javier
Manga de M40, Lalo intenta echar abajo la fuga. Foto de Scott (Brobuc Oil)
Raul T. coge un pequeño corte. Foto de Scott
Integrantes de la "escapada buena". Foto de Scott
Ivan vigilando el grupo. Foto de Scott

La media final, 42 por hora para 50km y 33º de temperatura media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario